El Sr. Z tiene fama de no atender demasiado bien a los clientes. Se dirige a usted despuès de haberle observado mientras llevaba a cabo la soluciòn de un largo y laborioso problema de un provedor y le felicita por su excelente tàctica, usted le dice.
Señor Z la verdad me disgusto mucho la actitud del provedor porque tenemos un acuerdo, y el no lo cumplio. Por ese mismo motivo nos hubiera causado un gran problema con nuestros clientes, pero me puse a escuchar los motivos por el nos habìa incumplido, y llegamos a un acuerdo que el provedor se compromete a no volver a causarnos problemas ni quedarnos mal con el producto, y a trabajar como siempre lo ha hecho.
Pasiva, me parece que esa fue la forma en contestarle al señor Z
ResponderEliminarCreo que en la forma que le contesto fue la mejor que se pudiera haber dado al Señor Z.
ResponderEliminarVamos a ver este complicado mundo de la asertividad! Primero tiene todo el derecho a recibir una felicitación por su trabajo; ahora viniendo de una persona que tiene mala fama en tratar a los clientes, pues como que le estamos enseñando con el ejemplo. Entonces respuestas asertivas serían aquellas que simplemente denoten que se acepta el cumplido sin mayor problema ni explicación; una pasiva sería más bien sentir incomodidad por el cumplido, que se cambie el tema o minimizar la importancia de su labor y por supuesto que una agresiva serían aquellas con tonito "irónico" que hagan referencia a la falta de respeto del señor Z hacia los clientes algo como "Ve así es como se atiende un cliente"... espero que les sirva a todos!
ResponderEliminar